0
0
0
s2smodern
10 de Junio 1880-2021
La Cruz Roja Argentina cumple 141 años de trabajo social
En pandemias, epidemias, terremotos, atentados, inundaciones y emergencias sanitarias variadas, siempre dijeron "presente".
Cruz Roja en pandemia
cr
 
Durante la pandemia de coronavirus, en 2020, Cruz Roja Argentina implementó más de 15.000 acciones sociales y sanitarias por el país, entre otras cosas, distribuyendo equipos de salud.
En 2021 la segunda ola de Covid-19 la encontró con el Plan de Acción “Argentina se Recupera”, que combina acciones y acompaña a la población en la salida de la crisis.
¿Cómo? Entre otras cosas, haciendo testeos gratuitos de COVID-19 en barrios en situación de vulnerabilidad, distribuyendo vacunas, capacitando en primeros auxilios, mejorando las salas de Atención Primaria de la Salud y unas cuantas cosas más.
cr2
 
 
Saludamos y felicitamos a todos sus miembros por su comprometida y valiosa tarea en todo momento.
Adrian A. Bellomi
Secretario General
Comisión Directiva
Gentileza: Perfil
0
0
0
s2smodern
cov1
 
Compañerxs, lxs invitamos a participar del Seminario Internacional COVID-19 sobre el impacto en trabajadorxs de Salud, organizado por Fundación Friedrich Ebert - Argentina, UNI Global Union y nuestro Sindicato #ATSABsAs. Contaremos con la participación de nuestro Secretario Gral Héctor Daer, nuestra Subsecretaria de Acción Cultural y Capacitación Mónica Consoni y representantes de ambas organizaciones internacionales.
📅 Lunes 7/6
⏰ 11 hs
 
La participación es libre y gratuita, se accede desde este enlace ➡️
 
Si todavía no leíste la investigación que realizamos junto con FES “Impacto del COVID-19 en la salud del personal no médico de la salud”, ingresá acá ➡️
 
¡No te lo pierdas compañerx!
Seguimos generando espacios de trabajo y reflexión sobre la pandemia, construyendo un futuro mejor para todxs lxs trabajadorxs de #Sanidad 💪
0
0
0
s2smodern

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos emitieron las nuevas pautas para las personas ya vacunadas con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Las vacunas contra el COVID-19 dan protección a las personas dos semanas después de recibir la segunda dosis. Al estar inmunizadas, se reduce el riesgo de desarrollar principalmente cuadros graves de la enfermedad y de morir, especialmente en personas con factores de riesgo como obesidad y diabetes, personas mayores de 60 años, o en personas con alta exposición al virus, entre otras situaciones.

Después de las aplicaciones de las dosis, ya hay pautas para las personas vacunadas que fueron actualizadas y difundidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. En otros países, se dan recomendaciones según la dinámica del proceso de vacunación local.

Las personas vacunadas completamente pueden:
1- Visitar a otras personas que ya recibieron las dos dosis en espacios cerrados y sin necesidad de usar mascarillas o barbijos ni mantener el distanciamiento físico. También pueden visitar o recibir visitas de personas no vacunadas (incluidos niños) de un mismo hogar y con riesgo bajo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, en espacios cerrados y sin necesidad de usar mascarillas o mantener el distanciamiento físico.

2- Participar de actividades recreativas al aire libre sin barbijo, excepto en ciertos entornos y eventos muy concurridos.

3- Reanudar los viajes nacionales sin hacerse pruebas de detección antes o después de viajar, y sin necesidad de cumplir la cuarentena después del viaje.

No tienen que hacerse pruebas de detección antes de salir de los Estados Unidos en un viaje internacional (excepto que el lugar de destino así lo exija) y no hacer cuarentena después de su regreso a los Estados Unidos.

4- No hacerse una prueba de detección después de una exposición, siempre y cuando no tengan síntomas, con algunas excepciones en ciertos entornos.

5- No tienen que hacer cuarentena después de haber estado expuesto por ser contacto con otra persona con la infección, si no tienen síntomas. Y si están vacunados, no necesitan realizarse pruebas de evaluación de rutina si no tienen síntomas, cuando sea viable.

A pesar de estar vacunado igualmente hay que seguir tomando precauciones porque la pandemia aún no terminó. El riesgo de adquirir la infección por el coronavirus no es aún igual a cero si las personas interactúan con otras que pueden aún no estar vacunadas.

Aquí van las recomendaciones que deben seguir los vacunados para evitar riesgos teniendo también en cuenta que una persona inmunizada podría infectarse y contagiar a otros:

1- Las personas que ya se vacunaron con las dos dosis, deben usar barbijo que se ajuste bien a la cara en lugares cerrados. Esta pauta corre para cuando se va a la peluquería o a un museo o centro comercial con poca gente o se viaja en transporte público con ocupación limitada.

También rige para ir a una sala de cine cerrada, ir a la iglesia, cantar en un coro en un lugar cerrado, comer en un restaurante o bar cerrado y al participar en una clase de ejercicio de alta intensidad en lugar cerrado

2- Usar mascarillas bien ajustadas durante los encuentros en lugares cerrados con personas no vacunadas que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 o que viven con una persona no vacunada con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

3- Usar barbijos que se ajustan bien durante los encuentros en lugares cerrados con personas no vacunadas de diferentes hogares

4- Evitar las reuniones presenciales numerosas en espacios cerrados

5- Hacerse una prueba de detección si tienen síntomas del COVID-19, como fiebre o escalofríos, tos, sentir que le falta el aire, fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de garganta, congestión nasal, náuseas o vómitos, o diarrea. En algunos casos, se deben seguir guías de los empleadores para los vacunados.

Fuente: www.infobae.com

https://www.osinsa.org/2021/05/25/que-actividades-son-seguras-para-hacer-sin-barbijo-si-ya-estoy-vacunado-y-cuales-todavia-requieren-su-uso/

0
0
0
s2smodern
"Adolfo Cabrera", querido y reconocido compañero del Instituto Centro de Día "Despertares" Gral. San Martín, , y afiliado de ATSA Chaco, falleció en la mañana del domingo 30 de mayo.
Se desempeñaba como chofer de la institución.
ATSA Chaco; el Cuerpo de Delegados Gremiales; los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad lamentamos el fallecimiento de "Adolfo Cabrera" y acompañamos a la familia en su dolor".
 
ac
 
 
Adrian A Bellomi
Secretario General
Comisión Directiva
Cuerpo de Delegados
ATSA Filial Chaco
0
0
0
s2smodern

curevac web 696x378

Producida por Alemania bajo la tecnología ARN Mensajero, está finalizando los ensayos clínicos de Fase III y es más práctica para distribuir y almacenar.
El año 2020 fue una gran carrera por desarrollar una vacuna eficaz contra la enfermedad COVID-19 que lograron completar solo un puñado de laboratorios. Con más de 1000 millones de dosis aplicadas, aún restan varios miles de millones por protegerse del coronavirus que se instaló como pandemia y aún avanza con miles de contagios y muertes en todo el mundo al día de hoy.

La ciencia avanzó con el desarrollo de las vacunas, incluso probando tecnología que nunca había sido utilizada antes, con las dos primeras vacunas hechas con tecnología de ARN, como lo son las de Pfizer-BioNTech y Moderna. Ambos resultaron tener tasas de eficacia muy altas y una seguridad muy buena. En los meses siguientes, esas dos vacunas de ARN han brindado protección a decenas de millones de personas en unos 90 países. Pero muchas partes del mundo, incluidas aquellas con un número elevado de muertos hoy no han tenido acceso a ellas, en parte porque requieren es difícil su logística y almacenamiento en congeladores ultrafríos.

Ahora, una tercera vacuna de ARN puede ayudar a satisfacer esa necesidad global y brindar protección a millones de personas en países lejanos y pobres. Una pequeña empresa alemana llamada CureVac está a punto de anunciar los resultados de su ensayo clínico en Fase III. La semana que viene, el mundo puede saber si existe una nueva vacuna segura y eficaz. CureVac pertenece a lo que muchos científicos denominan la segunda ola de vacunas COVID-19 que podrían aliviar colectivamente la demanda mundial.

“La firma biotecnológica alemana CureVac cree que la Unión Europea podría aprobar su vacuna contra el COVID-19 a finales de mayo o junio”, dijo un portavoz en el diario Augsburger Allgemeine. “Ya estamos muy avanzados en los ensayos clínicos de Fase Tres y estamos esperando los datos para el paquete final de aprobación”, dijo el portavoz Thorsten Schueller que agregó que Curevac sigue planeando producir hasta 300 millones de su vacuna este año.