0
0
0
s2smodern

Con Motivo de Conmemorarse el próximo 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer; Atsa ( Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina)- Filial Chaco - Invita a las compañeras trabajadoras a enviarnos imágenes, fotos y/o vídeos, mostrando y contando, de manera breve, su nombre, lugar donde se desempeñan; y dejando un mensaje a todas las mujeres trabajadoras de la Salud.

 

0
0
0
s2smodern

ssv

El medicamento ya se administra en varios países de América Latina como Argentina, Bolivia, Paraguay y Venezuela; y otros como Emiratos Árabes Unidos.

La vacuna rusa Sputnik V ha demostrado una efectividad del 91,6% para prevenir la enfermedad de Covid-19, según los resultados de la última etapa de una ensayo clínico publicado en la prestigiosa revista médica internacional The Lancet esta mañana. Así, la vacuna que ha llevado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a sacar pecho en numerosas ocasiones va sorteando el escepticismo con el que se la ha juzgado desde su lanzamiento.

Los científicos responsables del ensayo con el fármaco han aseverado que los resultados del ensayo de Fase III suponen que el mundo tiene otra arma eficaz para combatir la pandemia y han servido -en cierta manera- de justificación ante la decisión de Moscú de lanzar la vacuna antes de que se publicaran los datos finales.

Los datos del ensayo, recopilados por el Instituto Gamaleya en Moscú que desarrolló y probó la vacuna, estaban en línea con los datos de eficacia informados en las etapas anteriores del ensayo, que se ha estado ejecutando en Moscú desde septiembre.

«El desarrollo de la vacuna Sputnik V ha sido criticado por la prisa indecorosa y la ausencia de transparencia», dijeron el profesor Ian Jones de la Universidad de Reading y la profesora Polly Roy, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, en un comentario compartido por The Lancet.

«Pero el resultado informado aquí es claro y el principio científico de la vacunación está demostrado», añadieron los científicos, que no participaron en el estudio. «Otra vacuna ahora puede unirse a la lucha para reducir la incidencia de Covid-19».

Los resultados se basaron en datos de 19.866 voluntarios, de los cuales una cuarta parte recibió un placebo, dijeron los investigadores, dirigidos por el Instituto Gamaleya Denis Logunov, en The Lancet. Desde que comenzó el ensayo en Moscú, se registraron 16 casos de Covid-19 sintomático entre las personas que recibieron la vacuna y 62 entre el grupo del placebo, dijeron los científicos.
Fuente: https://www.osinsa.org/2021/02/02/la-vacuna-rusa-sputnik-v-demuestra-una-eficacia-del-916-segun-the-lancet/

0
0
0
s2smodern
EN SU PROGRAMA SIEMPRE NOS ABRIO LAS PUERTAS A ESTA ENTIDAD GREMIAL, SIGUIENDO DE CERCA LAS SITUACIONES DE LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD...
FUE UN GRAN COMPAÑERO Y UN GRAN AMIGO TUVIMOS LA BENDICION DE CONOCERTE!!!
jenefes
 
GRACIAS JAVIER JENEFES, HASTA SIEMPRE!!!...
COMISIÓN DIRECTIVA ATSA CHACO
0
0
0
s2smodern

spv

Los ensayos se realizaron en laboratorios de Francia y Estados Unidos, con modelos animales que demostraron eficacia contra el coronavirus y un perfil de toxicidad prometedor.
Un fármaco antiviral (la plitidepsina), producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos, demostró una disminución del 99% de las cargas virales del SARS-CoV-2.

Los experimentos “in vitro” e “in vivo” que se realizaron en modelos animales con este fármaco, utilizado como antitumoral, demostraron una eficacia antiviral y un perfil de toxicidad prometedores, informó este martes la farmacéutica española tras la publicación de los resultados en la revista Science.

Los autores concluyeron que la plitidepsina es “con diferencia” el compuesto más potente descubierto hasta ahora y plantearon que debería probarse en ensayos clínicos ampliados para el tratamiento de la enfermedad de COVID-19.
El trabajo es fruto de la colaboración entre la española PharmaMar y los laboratorios de los investigadores Kris White, Adolfo García-Sastre y Thomas Zwaka, en los Departamentos de Microbiología y de Biología Celular, Regenerativa y del Desarrollo, en la Icahn School of Medicine del Mount Sinai (Nueva York); de los científicos Kevan Shokat y Nevan Krogan, en el Instituto de Biociencias Cuantitativas de la Universidad de California San Francisco, y de Marco Vignuzzi, en el Instituto Pasteur de París.

Los autores determinaron que “la actividad antiviral de la plitidepsina contra el SARS-CoV-2 se produce mediante la inhibición de una conocida proteína diana (la eEF1A)” y aseguraron que este fármaco demostró “in vitro” una fuerte potencia antiviral, en comparación con otros contra el SARS-CoV-2, y una toxicidad limitada.

En dos modelos animales diferentes de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, el ensayo reveló la reducción de la replicación viral, y se comprobó una disminución del 99% de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina. Los investigadores observaron que aunque la toxicidad es una preocupación en cualquier antiviral dirigido a una proteína de la célula humana, el perfil de seguridad de la plitidepsina está bien establecido en humanos y que las dosis bien toleradas de este medicamento que se utilizaron en el ensayo clínico contra la enfermedad de COVID-19 son incluso más bajas que las utilizadas en estos experimentos.
La publicación concluye que la plitidepsina actúa bloqueando la proteína eEF1A, que está presente en las células humanas, y que es utilizada por el SARS-CoV-2 para reproducirse e infectar a otras células.

Este mecanismo culmina en una eficacia antiviral también “in vivo”. “Creemos que nuestros datos y los resultados positivos iniciales del ensayo clínico de PharmaMar sugieren que la plitidepsina debería considerarse seriamente para ampliar los ensayos clínicos para el tratamiento de COVID-19”, aseguraron los investigadores.

La empresa recordó que ante la continua propagación mundial de la enfermedad y la creciente desesperación por encontrar un tratamiento, el director del Instituto de Biociencias Cuantitativas (QBI) de la Universidad de California en San Francisco, Nevan Krogan, sumó fuerzas con investigadores de la Universidad de California, el Instituto Gladstone, la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí, el Instituto Pasteur y el Instituto Médico Howard Hughes, para la búsqueda de un tratamiento.

Este grupo de científicos fue el primero en trazar un mapa exhaustivo del genoma del coronavirus y en descubrir que el mismo interactúa con 332 proteínas de las células humanas, desatacó la empresa española.

Actualmente, la biofarmacéutica PharmaMar ya se encuentran negociando con diferentes organismos reguladores el inicio de los ensayos de fase III previstos.
Fuente: https://www.osinsa.org/2021/02/01/el-farmaco-plitidepsina-logro-reducir-el-99-de-la-carga-viral-del-covid-19-en-pruebas-de-laboratorio/

0
0
0
s2smodern

sud2

Se trata de una metodología que utiliza un reactivo a base de proteinasa K que elimina el paso de extracción de ARN previo al análisis por RT-PCR de SARS-CoV-2, al mismo tiempo que inactiva el virus. El kit permite procesar un mayor número de muestras en menos tiempo y a un costo menor.
El equipo de investigación dirigido por Valeria Levi, investigadora del CONICET en el Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (IQUIBICEN, CONICET-UBA), y Valeria Genoud (FCEN, UBA) desarrolló un procedimiento para el tratamiento de hisopados nasofaríngeos/orofaríngeos que reemplaza la extracción del ARN. En la actualidad, este paso de extracción resulta costoso, laborioso y lento, y, además, depende de insumos importados por lo que ha complicado los testeos a gran escala en muchos países, incluyendo Argentina. El kit FlashPrep® ARN SARS-CoV-2 Highway, recientemente autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), logra procesar una mayor cantidad de muestras de manera más rápida y económica.

Levi destacó que el asesoramiento del MINCyT “nos posibilitó, por un lado, orientar el desarrollo de las investigaciones de acuerdo con las necesidades existentes y, por otro, tanto el Ministerio como el CONICET cumplieron un rol fundamental en la conexión con Inbio Highway, que es una empresa argentina, que garantiza la disponibilidad de los insumos sin depender de la importación y cuyas instalaciones permitieron la aprobación de ANMAT”.