0
0
0
s2smodern
Se trata de un ciudadano de 36 años residente en la Ciudad de Buenos Aires. Este es el tercer caso confirmado en el país y los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud.

El Ministerio de Salud confirmó el tercer caso de viruela símica en el país en un ciudadano de 36 años residente en la Ciudad de Buenos Aires, el primero sin antecedente de viaje en el país.

El Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Malbrán confirmó el 9 de junio el primer caso de viruela símica sin antecedentes de viaje en Argentina en un hombre de 36 años residente en CABA.

Que «se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente e internado para su cuidado».

La cartera detalló que el paciente realizó la primera consulta el 6 de junio en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires. Y que inició síntomas el 31 de mayo presentando dolor de cabeza y muscular, fiebre, dolor de espalda.

Además, desarrolló «exantemas vesiculares a partir del 2 de junio.

El 7 de ese mes se notificó el caso y la muestra fue derivada al laboratorio ANLIS Malbrán, que el 9 de junio emitió el resultado positivo de la PCR».

Este es el tercer caso confirmado en el país y los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud. Sin haber presentado complicaciones, al tiempo que no se detectaron casos secundarios entre los contactos estrechos.

En el mundo se reportaron 1.285 casos al 8 de junio en 28 países en donde la viruela símica no es endémica, sin personas fallecidas.

Desde principio de año, en el continente africano, se reportaron 1.536 casos sospechosos (1.356 corresponden a la República Democrática del Congo) y 72 fallecidos.

La viruela símica se transmite de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, partículas respiratorias y materiales contaminados, como la ropa de cama.

En los brotes registrados en Europa, la presentación clínica generalmente se describe como leve.

La mayoría de los casos presentan -de la misma manera que los casos detectados hasta ahora en Argentina- lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Esto incluye genitales o el área perigenital, lo que indica que la transmisión probablemente ocurra a través del contacto físico durante actividades sexuales.

Los síntomas clásicos son: fiebre, dolor de cabeza, muscular o de espalda, inflamación de ganglios y cansancio.

Entre 1 y 5 días posteriores se agrega erupción en la piel, que pasa por distintos estadios hasta formar una costra que luego se cae. Las personas infectadas contagian hasta que se hayan caído todas las costras.

Los modos de transmisión durante el contacto sexual siguen siendo desconocidos. Si bien se sabe que el contacto físico cercano puede conducir a la transmisión.

«No está claro qué papel juegan los fluidos corporales sexuales, incluidos el semen y los fluidos vaginales, en la transmisión», indicó el Ministerio.

Las medidas de prevención incluyen evitar el contacto estrecho con personas que presenten síntomas compatibles. Incluyendo el contacto íntimo o sexual con personas durante el periodo de enfermedad.

El Ministerio destacó que «se debe tener en cuenta que el riesgo de transmisión aumenta en actividades sexuales con múltiples personas».

Por eso quienes hayan participado en este tipo de eventos «deben prestar atención a su estado de salud durante los próximos 21 días. Y realizar una consulta médica ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad».

fuente: https://www.osinsa.org/2022/06/22/viruela-simica-confirman-el-tercer-caso-en-el-pais-el-primero-sin-antecedentes-de-viaje/

0
0
0
s2smodern

Los científicos concluyeron que ayudan al corazón a latir a un ritmo constante, evitando las arritmias peligrosas.

Una nueva investigación científica de la Universidad de Macao en Guangdong (China), publicada en el Journal of the American Heart Association (JAHA). Reveló que la dosis óptima de Omega-3 para reducir la presión arterial es de 3 gramos diarios.

Pero ¿qué son las grasas Omega-3?

Son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y de cadena muy larga.

Que se encuentran en alta proporción en los tejidos del pescado azul y ciertos mariscos. Y y en algunas fuentes vegetales tales como el aceite de soja, el aceite de canola, las nueces y las semillas de linaza.

Pero, también, se puede ingerir a través de suplementos dietarios.

El Omega-3 es sumamente beneficioso para la salud

Reduce la presión arterial, los triglicéridos y la frecuencia cardíaca. Mejora la función de los vasos sanguíneos y alivia la inflamación.

Además, disminuye la acumulación de placa, colesterol y calcio, elementos que bloquean las arterias.

Los beneficios del Omega-3 para el corazón

De acuerdo con el estudio científico, las grasas Omega-3 ayudan al corazón a latir a un ritmo constante y no desviarse hacia una arritmia potencialmente fatal.

Para llegar a esas conclusiones, los especialistas revisaron y analizaron docenas de estudios y concluyeron que 3 gramos de Omega-3 por día son suficientes para la salud cardiovascular. Ya que esa dosis reduce la presión arterial.

Los investigadores, encontraron que los adultos que consumieron entre 2 y 3 gramos diarios de ácidos grasos Omega-3 DHA y EPA, combinados en alimentos, suplemento o ambos.

Tuvieron reducción de la presión arterial sistólica y diastólica en un promedio de 2 mm Hg.

Aseguran que tres gramos de Omega-3 al día pueden reducir la presión arterial

Según precisaron, hay tres Omega-3 principales: el ácido eicosapentaenoico (EPA), el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido alfa-linolénico (ALA).

Los ácidos grasos APA y DHA provienen principalmente del pescado, mientras que el ALA proviene de algunos aceites vegetales, semillas y nueces.

La Asociación Estadounidense del Corazón sugiere ingerir al menos dos porciones de pescado por semana.

Una porción equivale a 3 onzas cocidas (unos 85 gramos), o aproximadamente ¾ de taza de pescado desmenuzado.

Alimentos con Omega-3

El Omega-3 es una grasa poliinsaturada que tiene muchos beneficios para la salud, ya que el organismo las utiliza para fortalecer las neuronas.

Para mantener el corazón sano, para evitar accidentes cerebrovasculares y para aminorar el paso del tiempo en la circulación sanguínea.

Vale mencionar que existen numerosos productos en los que podemos encontrar Omega-3 como los pescados de agua fría.

Que son los que mayor cantidad contienen, pero también hay otros productos que también tienen esta beneficiosa grasa.

Una de las fuentes más importantes de Omega 3 es el salmón, pero también la caballa, atún blanco, trucha y sardinas.

Sin embargo, no solo los pescados tienen esta grasa poliinsaturada.

También hay otros alimentos en donde podemos encontrarlo como aceites, semillas y plantas.

Entre ellos, están las semillas de linaza molidas, el aceite de linaza, las nueces, las semillas de chía, el aceite de canola, nuez, la albahaca, el brócoli y las espinacas.

 

fuente: https://www.osinsa.org/2022/06/16/aseguran-que-tres-gramos-de-omega-3-al-dia-pueden-reducir-la-presion-arterial/

0
0
0
s2smodern
En este día especial se lo dedicamos a todos los papás que trabajan en la sanidad, por su gran labor.
Les deseamos un Feliz Domingo Día del Padre, para todos y especialmente a los de cada familia de nuestras compañeras y compañeros...
pad

0
0
0
s2smodern
Cada 20 de junio celebramos el Día de la Bandera para honrar a su creador, el General Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra patria, quien falleció el 20 de junio de 1820.
“Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional”, fueron sus palabras.
Fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Belgrano fue un hombre multifacético: abogado, ecologista, diplomático, economista, patriota, militar, héroe, vanguardista, prócer y revolucionario.
Su legado sigue vigente en los argentinos y argentinas que respetamos y honramos nuestra bandera todos los días...
 
band
0
0
0
s2smodern
Conmemoramos este día en memoria del fallecimiento, el 17 de junio de 1821, del General Martín Miguel de Güemes, figura clave de nuestra independencia.
 
Nació en Salta el 8 de febrero de 1785 y a lo largo de su carrera militar cumplió un rol fundamental tanto en las guerras civiles como en la Guerra Gaucha, que mantuvo al territorio argentino libre de invasiones realistas. Sin su resistencia no hubiera sido posible defender el norte de nuestro país .
 
A 201 años de su muerte, recordamos al “héroe gaucho”, como una figura imprescindible para la contención de las tropas españolas que le posibilitaron a San Martín encarar el cruce de los Andes y desarrollar con éxito la campaña libertadora.
 
gg