0
0
0
s2smodern
- El convenio laboral del camillero dice que sus funciones se limitan al traslado de personas en camillas, silla de ruedas o tablas rígidas a los diversos servicios intra y extra-hospitalarios, y que deben mantener el orden y la limpieza de sus instrumentos de trabajo.
 
- “La gente supone empujamos una camilla y nada más, pero todos los días y a toda hora colaboramos y somos uno de los componentes que hacen que una clínica o un sanatorio o un hospital funcionen”, aseguró uno de los camilleros que corren, ponen la mejor cara y tranquilizan a los que son conducidos a un quirófano.
 
- Pasan gran parte del día en alerta, asistiendo, y en muchos casos, después de ir y venir desde sus casas para cumplir su tarea.
 
- Durante los momentos más duros de la pandemia pusieron el cuerpo y su esfuerzo. Algunos murieron. Otros, sufrieron pérdidas y siguieron batallando.
 
-Como cada 5 de noviembre, se conmemora el Día del Camillero. Desde la Comisión Directiva de ATSA Chaco queremos saludarlos y reconocerlos.
 
- En nuestro nombre y en el los que comparten con ellos salas, guardias, pasillos y largas horas de vigilia.
 
- ¡Felicidades en su día a todos que se desempeñan como camilleros/as en los establecimientos sanatoriales y clínicas con internación y hospitales...
 
cam03
 
 
Adrian A Bellomi
Secretario General
ATSA Chaco