0
0
0
s2sdefault
Hace 68 años, los trabajadores de la Sanidad Chaco se agrupan en nuestra organización sindical para defender sus derechos e intereses.
Todo empezó un 13 de Abril en 1955 cuando trabajadores de diferentes sanatorios y clínicas se asociaron para unirse en una causa común. Después de 17 años al frente del sindicato, Hermes Gregorio Bordón logró conseguir la personería gremial Nº 1242.
 
Con la llegada de la democracia, Ramón Alberto Flores asumió como secretario general en 1984 y durante su gestión, uno de los principales objetivos fue la reconversión del personal empírico en formar auxiliares de enfermería, una actividad que el sindicato siguió promoviendo hasta el año 2017.
En el año 1997, la Asociación Sindical adquirió la sede en Avenida Rodríguez Peña 275, y en el año 2013 se inauguró la sede de la delegación de Presidencia Roque Sáenz Peña.
"Desde su creación, la organización sindical no ha parado de crecer."
 
Bajo la conducción de Adrian Amilcar Bellomi desde el 2017, se ha enfatizado en la formación y capacitación de los trabajadores, incluyendo la profesionalización de auxiliares en enfermería, enfermeros y pueblos originarios, así como la implementación del Bachillerato Libre para adultos y diferentes cursos de actualización a través de plataformas virtuales.
Además, Inauguramos (1) un camping que se ubica en el área metropolitana del gran resistencia y se adquirió un (1) terreno en Saenz peña para la creación del camping para esa zona. Que pronto se va a inaugurar.
 
También multiplicamos los delegados gremiales que defienden los derechos de los trabajadores de la sanidad en la provincia: de 40 pasamos a más de 100 delegados.
"En resumen, la historia de nuestra Organización Sindical es la historia de la lucha de los trabajadores de la Sanidad Argentina.
 
68f
 
 
Una lucha que continúa hoy en día con la misma fuerza y determinación que hace 68 años.
 
13 de abril 1955-2023
 
Adrian A. Bellomi
Secretario General
Comisión Directiva
ATSA Chaco
 
 
 

Los trabajadores de la Sanidad Argentina.

Una lucha que continúa hoy en día con la misma fuerza y determinación que hace 68 años.