0
0
0
s2sdefault
El 2 de junio se celebra en Argentina el Día de los Bomberos Voluntarios. Se conmemora este día en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca.
La historia se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un vecino llamado Tomás Liberti se encargó junto con su hijo de organizar una cadena humana compuesta por vecinos de la zona para apagar un gran incendio en construcciones aledañas a las viviendas. Hoy existe una calle en el barrio que homenajea a Liberti en las inmediaciones de La Bombonera.
Desde hace 139 años, cada 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario en homenaje a quienes dedican su vida en riesgo su vida cada día. El rol de los Bomberos Voluntarios es fundamental en cada comuna, cada municipio y cada barrio. Suelen ser una parte fundamental de la identidad de cada localidad.
Cómo anotarse para ser bombero voluntario...
En la Argentina, existen federaciones, en todas las provincias del territorio nacional, donde uno puede inscribirse para convertirse en bombero voluntario. Cada una de estas exige una serie de requisitos que son necesarios cumplir para sumarse al cuerpo.
Lo primero que hay que hacer es acercarse presencialmente a alguna de estas sedes para consultar las condiciones específicas, si hay demanda de voluntarios y cuáles son las fechas de inscripción para la formación, que por lo general dura un año.
 
En este link https://www.bomberosra.org.ar/snbv-federaciones está el listado de todas las agrupaciones y federaciones que hay en el país.
Desde esta Asociación Gremial les deseamos un Feliz Día del Bombero!!!
 
dbom