0
0
0
s2smodern
El coronel Perón ocupó la vicepresidencia de la Nación entre julio de 1944 y octubre de 1945, mientras ejercía además como secretario de Trabajo y Previsión y ministro de Guerra del gobierno militar de Edelmiro Farrell, quien había llegado al poder un año después del derrocamiento de Ramón Castillo, el último de los presidentes de la Década Infame.
A sus 49 años, el vice Perón era el hombre del momento: su interlocución privilegiada con el movimiento obrero llamaba la atención de todos los sectores de poder de la Argentina que entraba a la posguerra.
Su designación como vicepresidente es el correlato de una construcción previa de Perón, como figura de un sector del gobierno militar que piensa en tres cuestiones sobre la posguerra: cómo enfrentar los problemas económicos, cómo responder al tema del desarrollo industrial y cómo afirmar la intervención del Estado en materia social.
Perón llega a la vicepresidencia con todo eso en la cabeza”.como por el hecho de que transcurrió durante un período bisagra de su carrera política. Su designación en el cargo fue el reconocimiento simbólico del rol clave que Perón ya venía jugando en el gobierno de facto.