0
0
0
s2smodern
Por qué se celebra el Día del Amigo hoy, 20 de julio y cuál es el origen del festejo...
 
Todos los 20 de julio se celebra el día del amigo. Esta fecha festiva tiene su origen en Argentina con un curioso hecho que se dio hace más de 40 años y todavía sigue vigente.
Esta fecha se impulsó en nuestro país para conmemorar la llegada del hombre a la Luna en 1969. El hecho histórico a nivel mundial dio lugar a que un argentino realizará una inusual iniciativa que terminó en la actual celebración.
 
El 20 de julio de 1969, la misión Apolo XI aterrizaba en la Luna comandada por Neil Armstrong. El acto en sí mismo no supone un hecho destacado para la amistad, sino como una hazaña global para la humanidad, pero un argentino decidió volverlo una festividad.
 
El Día del Amigo se celebra en Argentina gracias a la iniciativa del locutor Enrique Ernesto Febbraro, quien decidió enviar 1000 postales a todo el mundo para festejar la amistad global. El aterrizaje de la misión Apolo XI a la Luna se vio como un gesto de amistad del hombre hacia el Universo...
La iniciativa tuvo más de 700 respuestas de cien países y Febbaro decidió patentar su idea en el registro de la propiedad intelectual en 1972. Luego, donó su creación al Rotary Club (una organización internacional que impulsa acciones globales).
 
Así, el proyecto se hizo día del amigo en Argentina, Brasil y Uruguay...
 
Y en éste día, se organizan reuniones y encuentros, una reunión con amigos cercanos para compartir risas, anécdotas y fortalecer esos lazos que nos unen.
 
Por ello, desde ATSA CHACO saludamos también a l@s amig@s afiliad@s de la Sanidad, que en cada momento, en cada lugar de trabajo, en cada responsabilidad, y en cada desafío, siempre estaremos agradecidos por su amistad...
 
¡Feliz Día del Amigo!